miércoles, 16 de enero de 2013

Desfile jóvenes diseñadores Goymar - Pazo da merced

Hola a tod@s !!!

      Antes de nada , ya que aún no tuve oportunidad de hacerlo por motivos laborales , ... Feliz año !!!

     Para inaugurar el blog este año os traigo un resumen de un evento al que tuve ocasión de asistir hace varias semanas .

     Se trata de un desfile de jóvenes diseñadores que se celebró en el Pazo da merced de Neda , A Coruña , al que acudieron para mostrarnos sus colecciones varios estudiantes de la Escuela superior de diseño y moda Goymar Galicia .

Pazo da Merced

     La encargada de presentar el desfile fué la modelo y bailarina gallega Eva Faraldo .
   
 
  •  María Viqueira - Lavandeira
      María Viqueira fué la primera diseñadora en mostrarnos su trabajo con una colección llamada Lavandeira inspirada en la antigua mujer gallega y sus costumbres y tradiciones .

  •  Natalia Moledo - Sparrow
      La siguiente diseñadora nos enseñó una colección inspirada en las aves con plumas , jaulas ... en definitiva nocciones de la naturaleza .


  • Alba Bereijo - Disparate youth
      Alba Bereijo nos trajo unas creaciones con tejidos low cost inspirada en el famoso grupo de Disparate Youth .

  • Jessica Cotelo - Maria Antoinette
     Los diseños de Jessica Cotelo estaban basados en Maria Antoinette , siglo XVIII con tejidos como el raso marrón , mimbre y fibra estampada .

      
  • Laura Couto - A touch of red
      La siguiente colección que pudimos ver fué la de Laura Couto con diseños con satén , red y formas que hacen referente al arte de la papiroflexia .

  • Alicia Santome - Oda al vacío
     El arte y el famoso cuadro de El grito y sus simbolismos inspiraron a Alicia Santomé para crear estos diseños de su colección Oda al vacío .


  • Zeltia Espiñeira - Circe
      Zeltia Espiñeira fué la siguiente en mostrarnos sus diseños ,e n esta ocasión , inspirada en la diosa griega hehicera Circe .



  • Lucía Pérez - Inmonde metal
     Metales puros y brillantes y las estructuras arquitectónicas fueron los protagonistas de la siguiente colección que pudimos ver .

  •  Lorena Martínez - Redondela
      El rosa de la flor del Rododendro , árbol de los enamorados , y de los jardines de Redondela inspiraron a Lorena Martínez a crear esta colección .


  • Antía Ferreira - Agata
      Los diseños de Antía Ferreira , como podemos apreciar , estan inspirados en la fantasía y en la feminidad de las hadas .

  • Alexandra Lorenzo - Gheisha
      Para crear esta colección con aires y tejidos orientales la diseñadora se fijó en las Geishas y las Maiko , sus aprendices .

  • Belen Peter - Go natur
      Bajo estas líneas veréis la colección de Belén Peter , que refleja lo que la diseñadora pretendía con estos diseños : naturaleza otoñal y primaveral .


  • Alba Fernández - Costa da morte
      La colección de Alba Fernandez está inspirada en el desastre ecológico del Prestige y en las formas marinas . Para componerla empleó tejidos brillantes en tonos negros y platas en ambas creaciones .


  • Marta Varela - Flower time
      Flores , colorido , alegría ... fueron varias de las cosas que Marta Varela nos reflejó con sus diseños .


  • Raquel Ferreiro - Chrisley
      La última diseñadora en mostrarnos su trabajo fué Raquel Ferreiro con unos diseños inspirados , tanto en colores como en formas , en el edificio Chrisley de Nueva York .


      Una vez vistas las 15 colecciones el jurado compuesto por : Belén Correa ( Directora de la revista Galicia de Moda ) , Fátima Rodriguez Sabio ( Presidenta de bloggers gallegas ) , Ana Armada ( Presidenta de Aecofe ) , Marta Magide y Juliana Pérez ( Ex-alumnas de Goymar y diseñadoras del grupo Inditex ) ; nos dieron unos minutos de descanso para deliberar y poder tomar una decisión sobre quien sería la ganadora del concurso .


      En el breve descanso me encontré con varias conocidas y amistades del mundo de la moda y aproveché para sacarme unas fotos con algunas de ellas ...

Con Noelia Abella , modelo ferrolana
Con Dulce Arenosa , modelo ferrolana
Con Laura Cabana , blogger de Vísteme despacio
 
     A los pocos minutos hicieron la entrega de agradecimientos a las empresas colaboradoras y participantes del desfile : Peluquería Tesoiras , Pazo da Merced , ESDM Goymar , Eva Faraldo ... Y a continuación pudimos conocer el veredicto del jurado ...

    La ganadora del desfile , a quién obsequiaron con una botella de cava Torrello de edición limitada diseñada por Custo , fué Raquel Ferreiro con su colección Chrisley ( ¡Felicidades !) .




Espero que os haya gustado !!!!

2 comentarios:

  1. Hola María!! Tengo ganas de volver ya al próximo evento, por cierto, Gracias por menionarme en el blog! Y a ver si nos vemos algún día!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. yo tb!!!! jajajaja...muchas gracias a ti por pasarte y por comentar !!!! muackkkk wapa!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

si te apetece deja aqui un comentario ......