sábado, 12 de abril de 2014

Estampados verano 2014 ( s/s 2014)

Hola a todos !!!!

    Como ya parece que empieza el buen tiempo y con él nos animamos a comprar la ropita de verano hoy vamos a hacer un recorrido por los estampados más rompedores de este verano , así podremos hacer un repaso en el armario y saber qué prendas de otras temporadas podremos reutilizar para seguir estando a la última y hacernos una idea de cuales podrian ser nestras próximas adquisiciones .

  • Marinero - Navy
    Comenzamos por uno de los clásicos , el estampado marinero ,  cualquier tipo sirve ... rayas , anclas , nudos ... seguro que algo teneis por casa , no lo tireis todavía porque este año vuelven de nuevo pisando fuerte .





  • Geométricos
      Son perfectos para las más clásicas y arriesgadas , sólo hay que buscar el que mejor siente a cada figura , para esto procura que el tamaño de las formas tenga proporción con nuestra contextura corporal y volumen .Un " truqui " para dar sensación más estilizada es el de elegir líneas verticales y para dar volumen optar por estampados horizontales .

















  • Militar
      Uno de mis preferidos a reutilizar , lleva varias temporadas " colándose " discretamente en los armarios , sobretodo con su máximo representante el color verde caqui , que poco a poco va convirtíendose en uno de los colores basicos junto al negro , blanco , marrón , beige y gris . El plus de esta tendencia es que viene tanto para ellos como para ellas porque es color con personalidad que queda bien a la mayoría . Mi consejo es elegirlo en parkas , camisas o prendas básicas que podamos seguir usando en próximas temporadas porque sin duda este estampado va a seguir dando de sí .



  • Floreados ( Margaritas y orientales )
            Las flores , siempre presentes en nuestros armarios veraniegos , son de lo más "in" para cualquier día de la semana , grandes pequeñas , mezcladas entre sí ... ¡ flores para alegrar nuestras vidas !

          Esta vez toman su máximo explendor en tejidos e insipraciones orientales que , combinados con colores neutros y monocromáticos , dan un estilo delicado y sofisticado .

           Si lo que quieres es un estilo más informal decántate por el estampado rival de éste , las margaritas , modernas , femeninas y sencillas en todo tipo de prendas y tejidos aptas , sin duda , para todos los públicos .














  • Caras y fotos
       El año pasado entraron poco a poco con la tendencia del moustache , generalmente protagonizadas por famosos , este año viene simplemente fotos , con modelos anónimos , así por que sí , como si llevaras una fotografía que te gusta o que te inspira , estilo portada de revista es lo más buscado de este estampado .











  • Batik -Arty
       Este estampado aunque pueda parecer nuevo , ya se llevó en los 90 y comenzamos a verlo en dosis más pequeñas el veranop pasado . De insipraciones artísticas de pintura ( desde técnicas clasicas hasta los más modernos graffitis , todo vale en este tipo de estampados . Dan un look joven y descontracturado . Sólo un consejo a tener en cuenta ... las manchas blancas , aparentemente inofensivas , no deberían ubicarse en zonas críticas , como caderas o pecho , si tienes en ellas mucho volumen , pues ensancharán ópticamente estos puntos .












  • Labios
       Esta sí es una de las grandes entradas fuertes en el top ten de los estampados s/s 2014 y , ojo , porque no sólo viene en forma de estampado , si no que los labios cobran forma en 3D y se transforman en bolsos , clutches , fundas de teléfono y demás accesorios .







  • Topitos y lunares
         Estamos de suerte , por lo menos a las que nos gusten los lunares , pues este estampado femenino y coqueto , sigue siendo tendencia este verano , sobretodo en prendas de baño y con un plus si son en blanco y negro .




  •  Vichy o gingham
       Si quieres colorido alegre y funcional este es tu estampado , los cuadros vichy son una de las apuestas más seguras de la temporada y puedes estar a la última sin arriesgra demasiado poniéndotelos de la cintura para arriba tripo camisa , trench o en forma de pañuelo o arriesgarte un poco más y optar por un vestidito o unas deportivas con este dibujo .... ¡ Lo que más te apetezca !



  •  Blanco y negro
       Finalizamos el resumen de los estampados de esta temporada con uno de lo mejores , más favorecedores y que es una apuesta segura ... el blanco y negro , por su variedad y versatilidad le he dedicado un apartado separado del resto pero en cualquiera de los estampados que os acabo de describir habria que destacarlo si es en blanco y negro : rayas , lunares , geométrico , arty , labios, flores ... ¡¡ Usa tu imaginación !!











         Este año mezclar estampados es lo más de lo más , así que dadle al coco y usad vuestra imaginación . Os dejo una cita para que os inspireis a la hora de elegir colores y estampados ...

    " La creatividad es la inteligencia divirtiéndose " ( Albert Einstein )


        Recordaros que podeis dejadme comentarios debajo de cada post con vuestras dudas y/o preguntas y que sois muy bien recibidos en el blog como seguidores , cada día somos más , hay más visitas y estoy súper contenta de la acogida que ha tenido mi vuelta "bloggeril" . Se os quiere un montón !!!!!

    Espero que os hay gustado !!!

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    si te apetece deja aqui un comentario ......